:\>ダニエル の ブログ_

when IT becomes an obsession

El canon ya está vigente

Hola,

desgraciadamente el Canon ya es una realidad. Desde el 1 de Julio del presente año 2008, se ha puesto en marcha el canon digital que estará sujeto a todo tipo de formatos digitales como CD y DVD regrabables, discos duros o incluso reproductores de música mp3 o móviles capaces de reproducir música. Todo esto es una demostración más de el abuso que sufriremos los consumidores si no se hace algo al respecto.

La reforma de la ley sobre la propiedad intelectual sigue respentando el derecho a la copia privada pero con muchísimas restricciones que nos afectan de forma directa: ahora toda copia privada sólo podrá ser obtenida a partir de una original y, además, la copia deberá ser realizada por una persona física y no a través de un sistema informático con lo que las redes P2P quedan excluídas.

Si el P2P queda excluído, y los usuarios ya no podemos utilizar dichas redes de intercambio… ¿tiene sentido el canon?, ¿debo pagar un canon por un CD en el que voy a grabar fotografías o composiciones musicales propias? ¿debo pagar un canon por un mp3 que sólo contenga música original? ¿debo pagar canon por un móvil que ya me cobra por cada canción que me descargo? ¿debo pagar un canon por un disco duro en el que no tengo porque usar ni un solo programa de pago?…

Y lo más importante: ¿se debe de prohibir la libertad y el derecho de compartir de la immensa mayoría de los ciudadanos para poder beneficiar a unos pocos empresarios ya de sobra lucrados?

creo que la respuesta a esta pregunta es tan obvia que me cuesta creer que se haya podido llegar a esta situación. Me ha salido un poco la vena anticanon y por eso os pongo un enlace hacia esta web para que podais parar este abuso de poder económico que estan llevando a cabo instituciones como la SGAE.

Todos contra el Canon

Sayo!

julio 14, 2008 Posted by | Noticias, Opinión | , , , | Deja un comentario