:\>ダニエル の ブログ_

when IT becomes an obsession

Anexo M … la via de entrada hacia las conexiones simétricas??

Hola a tod@s,

al parecer se ha llegado al techo de lo que la tecnología ADSL2+ podía ofrecer en cuanto a ancho de banda de subida se refiere.

El ISP de Jazztel se ha desmarcado de sus competidores y ha lanzado una evolución de la especificación G.992.5 ofreciendo un tope de “upload” de hasta 2,5 megas. Se ha lanzado una beta de pruebas con una gran expectación ya que las invitaciones se han agotado rápidamente.

Parece que esto puede significar un comienzo (por parte de los ISP’s de este país) de un paulatino aumento del ancho de banda de subida. Esperamos que así sea, ya que la A de Adsl empezaba a ser muy grande y desproporcionada.

Hay que aclarar también que esta mejora en la subida solo será efectiva en los hogares que estén a una distancia inferior a 4 km respecto de la centralita más cercana, ya que de lo contrario no se notará en nada dicha mejora.

En resumidas cuentas, todos los usuarios que tengan la suerte de poder disfrutar de Anexo M y que esten a una distancia corta de la centralita podran disfrutar de unos 200 k/s de subida .. mas de el doble que en la actualidad…

Para conseguirlo, esta especificación, que ya ha comenzado a implantarse en varios países con estupendos resultados, no necesita reinventar la rueda: basta con variar la frecuencia que establece la separación entre el canal ascendente y el descendente desde los 138 kHz hasta los 276 kHz, aumentando con ello el rango de tonos destinados a la subida del 6 hasta al 64, en lugar de hasta el 31.

Esto provoca un descenso en el ancho de banda de bajada, y se puede deducir que ya esta inplantado de forma general ya que esta bajada ya se ha hecho notar en las lineas en estos últimos meses.

Podeis encontrar información sobre Anexo M en el siguiente enlace:

Anexo M

Anuncios

febrero 25, 2009 - Posted by | Noticias | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: