:\>ダニエル の ブログ_

when IT becomes an obsession

Pequeños trucos de Windows

Hola a tod@s,

puesto que es una gran mayoría, aunque nos pese, la gente que usa Windows como su sistema operativo habitual. He decidido recopilar una serie de “trucos” si es que se les puede llamar así para tener una configuración óptima de nuestro PC.

En primer lugar, y haciendo uso de la opción Ejecutar.. del menú Inicio, podemos acceder a la utilidad de configuración del sistema; que nos ayudará a personalizar algunas características del funcionamiento rutinario del sistema. Para acceder a la misma, teclearemos “msconfig”;  Nos aparecerá un cuadro de diálogo con una serie de pestañas dónde podremos llevar a cabo acciones como activar o desactivar todos los programas que hay instalados de inicio en nuestra máquina (en la pestaña Inicio), reiniciar la máquina en modo seguro o de diagnóstico (pestaña general),modificar el fichero de arranque en la pestaña BOOT.INI, ó acceder a un listado con los accesos a través de consola de herramientas típicas de windows que nos pueden sacar de algún apuro como el editor de registros ó el administrador de tareas .

También podemos “customizar” las carpetas de nuestros discos de forma muy sencilla: sólo tenemos que hacer click con el botón derecho sobre la carpeta que queramos personalizar y marcar la opción “Propiedades”. Se nos abrira una ventana con una serie de pestañas. Elegiremos la opción “Personalizar”.  En la ventana que aparece, podremos modificar la carpeta para que previsulize el contenido en caso de configurar la vista en modo miniatura, cambiar el icono de la carpeta para que aparezca otra imagen, etc.

Otra configuración interesante la podemos encontrar en el icono de Sistema del “panel de control”: accediendo a este icono nos apareceran una serie de pestañas dónde podemos seleccionar “Opciones avanzadas”: En esta pestaña y a través del botón configuración del cuadro de rendimiento,podremos configurar la apariencia de nuestro sistema operativo para adaptarlo a los recursos del sistema.

En el icono de Pantalla del “Panel de control” podemos acceder a la pestaña de configuración donde podremos modificar los valores de la resolución de pantalla y de la calidad del color; además podemos acceder, mediante el botón de opciones avanzadas, a la pestaña de monitor, dónde podremos también modificar el refresco del monitor. También es importante marcar la casilla que  hay justo debajo del indicador de refresco de pantalla que pone: “Ocultar los modos que este monitor no puede mostrar” para así evitar marcar un modo de refresco no soportado por el monitor ya que ello podría dañarlo. Todas estas sujerencias combinadas con un nivel de brillo no muy alto nos garantizarán un correcto uso de nuestra pantalla y ello redundará beneficiosamente a nuestros ojos.

Iré añadiendo más trucos. Acepto sugerencias! 😀

Sayo!

Anuncios

junio 2, 2008 - Posted by | Noticias | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: