:\>ダニエル の ブログ_

when IT becomes an obsession

Descargas … ilegales??? ¬¬u

Alguien debería avisar a los señores de Antena 3 que unir los conceptos “Descarga” e “ilegal” es incompatible en nuestra legislación vigente… hoy he sido testigo, una vez más, del intento (triste e inmoral) de los medios de comunicación de engañar a los ciudadanos haciendo ver que las descargas son ilegales.

Antena 3 ha informado en su telediario de este mediodía de que varias empresas “estan aunando esfuerzos para luchar por acabar con las descargas ilegales que han aumentado en un 80%” xDDD … que patético! 😦

Lo puedo decir más alto pero no más claro “Las descargas por Internet de música, videos, fotos, etc NO son ilegales.

La legislación vigente deja claro, mediante una serie de artículos, lo que a grandes rasgos explicaré de forma más informal: lo único que es ilegal en este país es obtener “ánimo de lucro” a partir de las obras hechas por terceros. Qué significa esto? pues que, por ejemplo, sí es ilegal andar vendiendo cd’s piratas descargados por internet ya que te estas lucrando con el trabajo de otro y eso si que es delito. Pero cuando descargas algo por internet, a traves de redes P2P, estas descargando de otro usuario y por tanto estas compartiendo ficheros a traves de tu conexión a internet. Resumiendo, descargar mediante programas como Emule ó Bittorrent viene a ser exactamente lo mismo que ir a casa del vecino y dejarle el último CD de U2 para que se lo grabe. Lo único que cambia es el canal de comunicación; para que en lugar de ir fisicamente a prestarle nuestro CD, él nos lo tome prestado de nuestro ordenador a través de una maravillosa herramienta de comunicación que le enviará una serie de unos y zeros utilizando un cablecito. Si, esto es Internet!! (ese gran enemigo de la SGAE).

Este razonamiento tan sencillo (un niño de 2 años lo entendería) parece que no convence a algunos sujetos que, desgraciadamente, tienen suficiente poder económico para manipular a los medios de comunicación. El simple hecho de adjetivar a las descargas como ilegales es MENTIRA! y por tanto me parece cuanto menos preocupante que un medio de comunicación como antena 3 no contraste las informaciones y saque a la luz noticias que contienen mentiras (sean éstas intencionadas o no) que puedan coaccionar de alguna manera el derecho al consumidor de poder hacer uso de estas tecnologías.

Espero haber expresado con claridad mi queja, y sobre todo, haber tranquilizado a algún usuario. Aunque sólo sea a uno! 😀

Un saludo a tod@s,

Sayo!

Anuncios

junio 16, 2008 - Posted by | Noticias, Opinión | , , ,

1 comentario »

  1. ¡¡MUY BIEN!! Están intentado meternos miedo con que “viene el coco”, el día que en España hagan lo que en Francia nos damos de baja.

    A ver quien es más fuerte

    Comentario por Ana Pedraza Crisóstomo | junio 19, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: