:\>ダニエル の ブログ_

when IT becomes an obsession

Enfadado con Sony! :(

Hola a tod@s!

En primer lugar, quería hacer un pequño inciso sobre la situación actual de la scene en la PSP. El ya idolatrado Dark-Alex colgó en su web, (en febrero) el último custom firmware hasta ahora conocido que ya cuenta con la version 3.90. No es nada raro decir que cada vez son menos las novedades que tienen estos “custom firmwares”, y no lo digo como crítica a Dark-Álex ni a nadie que trabaja en la scene, (dios me libre xD) sino más bien hacia la compañia SONY que parece más centrada en sacar firmwares como churros para poner trabas a los sceners, que en incorporar novedades que de verdad valgan la pena. Sinceramente, a SONY le ha faltado elegancia en la política de ventas de su portátil(Nótese Cabreo number one). 😦

Estoy de acuerdo en que las empresas deben mirar por sus intereses, pero también por sus CLIENTES! (que muchos de ellos no tienen desbloqueada su PSP) y no obligarles a estar contínuamente cambiando de firmware porque el último juego del mercado sólo funciona a partir del “tal” versión. Ése es el motivo por el que yo, a nivel personal, voy actualizando mi psp muy de tanto en cuanto: ¿para que me voy a arriesgar a estropear mi consola para cuatro arreglos?. Esto lo digo en referencia a los firmwares OFICIALES, ya que los CF no son sino versiones desbloqueadas del firmware original.

Aunque en este caso bien es cierto que SÍ hay novedades de interés. Ésta última versión incorpora dos aplicaciones (GO Messenger y Skype) que sólo funcionan en las PSP Slim! (Nótese Cabreo number two) 😦 …

Es decir, que si quiero utilizar Skype me tengo que comprar la Slim!? (os imagináis tener que comprar una ps3 para singleplayer y otra para online, por ejemplo?) pues se ve que a SONY le parece normal que los usuarios compremos dos consolas.
Que se lo digan a aquellos que tienen la fat desde hace ya unos años (con juegos UMD originales) y
ahora deberían comprarse otra consola más. Pero qué se han creído, que somos ricos!

En fin, no digo más.

En los enlaces teneis el link hacia la web de Dark-Álex donde podeis descargar la versión de CF que queráis con sus respectivos Kernels para la versión 1.5 (para poder emular consolas-recreativas retro y todo tipo de homebrew).

Si no sabeis cómo hacerlo, también hay un link hacia la web “ElOtroLado” dónde hay tutoriales sobre como “downgradear” vuestras consolas e instalar los ya mencionados Custom Firmwares.

Sayo!

Anuncios

abril 21, 2008 - Posted by | Consolas, Opinión | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: